Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concepto de Diseño. Con su masa geométrica clara, la estructura de RC y las líneas horizontales continuas, el estacionamiento de autobús No.1 sugiere la estabilidad y la pesadez. El nuevo diseño ha conservado su posición general como un barco que transporta todo tipo de cambio. La división del espacio libre y flexible, la aplicación de materiales delicados y modernos y las fachadas verticales concisas, forman un interesante contraste con la forma arquitectónica original.
Construido en 1999, este estacionamiento estaba en servicio sólo hace unos diez años. Y la gran masa del edificio (150m x 75m) y la vida operativa justifican plenamente el proyecto de renovación. El garaje de autobuses era originalmente un medio de transporte funcional independiente sin ningún componente redundante. Era una estructura de tres pisos, con estructura de hormigón y con la altura de piso de 5-6 metros, con espacio entre columnas a lo ancho de 7,5 m, y a lo largo de 15 metros, que cuenta con una forma estructural rítmica, minimalista e incluso monótona. El mayor desafío era renovar el Estacionamiento de Buses N º 1, con un enfoque moderno de diseño, para que el lugar pasara de ser una construcción para el "uso del vehículo" a ser ahora transformado para el "uso humano".
En la etapa inicial del diseño, se consideraron dos grandes patios internos dentro del edificio como parte de los esfuerzos para mejorar la falta de escala espacial, dándole orientación básica y fluidez con el fin de facilitar la reorganización del flujo de tráfico.
Este enfoque podría responder mejor a las exigencias funcionales de la nueva estructura y aumentar la eficacia de la conectividad entre los espacios en diferentes niveles, así como la que existe entre la arquitectura y la naturaleza.